Economía mundial

Hay diferentes tipos de economía:

La economía tradicional, en la cual si tienes dos vacas, vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.

Economía a la estadounidense: Tienes dos vacas. Vendes una y con el dinero repartes dividendos para elevar artificialmente el valor de la acción. Fuerzas a la otra para producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando ésta muere extenuada. Robas las vacas de alguien más pobre y débil y repites la jugada.

Economía a la china: Tienes dos vacas. Pones trescientas personas a ordeñarlas. Te enorgulleces de no tener ningún parado, alta producción bovina y arrestas al periodista que publicó las cifras.

Economía a la japonesa: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tramaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos llamada "Vakemon" y vendes a todo el mundo ambas cosas.

Economía a la hindú: Tienes dos vacas. Las adoras.

Economía a la rusa: Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión que tienes cinco vacas. Las vuelves a contar y crees que tienes cuarenta y dos. Las cuentas otra vez y te salen doce. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía a la suiza: Tienes cinco mil vacas. Ninguna te pertenece. Le cobras a otros por guardárselas y por no decirle a Hacienda que son suyas.

Economía a la alemana: Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de las vacas para que vivan cien años, forman una vez al año y se ordeñen ellas mismas.

Economía a la francesa: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

Economía a la inglesa: Tienes dos vacas. Están locas.

Economía a la italiana: Tienes dos vacas. La de la derecha esta buenísima...

Economía a la española: Tienes dos vacas. No sabes donde coño están, y además te importa un carajo. Te vas a tomar una cerveza.

Economía a la catalana: Tienes dos vacas. Haces una OPA y compras todas las vacas de España con la ayuda de un ministro y una caja de ahorros. Cobras todos los beneficios de todos los ganaderos repartidos por toda España, ademas de todos sus impuestos. Para ocultar la fechoría montas un Comité Anti Constitucional que impida a prensa, radio y TV hablar del asunto. Para disimular difundes que eres un incomprendido porque el cava ya no se vende como antes y España te odia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola que EL PITO DOBLE te robe una entrada?? que bajo tienen que caer los grandes, siempre oprimiendo y robando a los pequeños. De aqui nada te pitan penalty injusto en contra...

Anónimo dijo...

Antes que nada decirte que he contestado a un correo "explicando la situación".

No se ha copiado ningún post tuyo, en concreto este. Nosotros no ganamos nada con poner algo de otro blog y no referenciar. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Espero que puedas llegar a entender que esto de las vacas me llegó en ppt y que seguramente le llegará a mucha mas gente. ¿no crees normal que mas de uno lo ponga sin pensar que otro lo ha puesto?

Simplemente a mi me llega por correo esa coña, y la pongo. No tengo que repasar los miles de blogs de habla hispana para comprobar que alguien lo ha puesto antes.

Cuando se referencia, porque la idea o tema se saca de ese sitio, no porque coincida. Mi fuente no es esta en este caso.

También lamento que antes de acusar de esto no os aseguréis de que es así.

Tenemos un enlace en el pitodoble donde pone "Contacta con nosotros" que funciona muy bien.

Si los comentarios no han funcionado será por algún error, pero nosotros en ningún momento borramos los comentarios, excepto que sean ofensivos, trolls, etc.

No censuramos comentarios como hacen en otros blogs, como por ejemplo el del alcalde de Sevilla.

Gracias por considerarnos uno de los grandes, nosotros no lo hacemos. Puedo asegurarte que somos una panda de amigos que escribimos cuando queremos y de lo que queremos. No somos profesionales de esto ni nada. Si estamos donde estamos es porque habremos caído en gracia, aparte de tener la suerte de contar con nuestra alma mater Quatermain que es un maquina en cuestión de diseño.

A mi me ha pasado que en mas de una ocasión hemos visto post iguales o muy parecidos en otros sitios y no por eso pensamos que se han copiado. Muchas de estas cosas llegan por otras vías sin saber que otros también la tienen.

En fin, espero que no penséis que esto es así, porque no lo es. Os lo puedo asegurar. Como bien decís, no nos hace falta copiar post sin referenciar de nadie, de hecho, eso mismo nos perjudicaría.

En esto de la blogosfera, lo que prima es referenciar y que te referencien. es algo vital para la salud de todo esto.

Un saludo, sin acritud.
Y si para otra vez tenéis duda, podéis escribir a nemo arroba pitodoble.com