Andrés Montes

Trovador español del siglo XXI y máximo representante de la lírica europea. Este autor se formó en prestigiosas academias e institutos de la talla de CCC. Recibió la influencia directa de García Lorca y House, con elementos poéticos que se pueden apreciar claramente en sus composiciones profundas, referentes a lo metafísico y a lo terrenal, alcanzando una fusión casi mística.

Los elementos que conforman la poética de Montes son un conglomerado de símbolos, metáforas y silogismos que crean una atmósfera quasierótica y siempre llena de expresividad. Este poeta emplea recursos que suponen una combinación perfecta entre la tradición y vanguardia, con expresiones personales que realizan una sabia y directa descripción de los diversos personajes que narra en sus intervenciones. Entre las distintas perlas que entroncan con el misticismo cultivado a principios del siglo XX, destacan:


Qué bien te veo, Salinas!" Montes, siempre atento a su entorno, observando detalladamente el estado tanto físico como mental de sus compañeros.

"Tiki-taka". Combinación de fonemas cumbre en la obra de Montes. Con una sensualidad y sencillez increíble, detalla los movimientos perniles de los jugadores con el esférico.

"Jugón". Este personaje clave en la poética de Montes no es nada menos que una metáfora del caballero español de la Edad Media, lleno de honor y de vigorosidad.

"Porque la vida puede ser maravillosa". Otra expresión clave de la obra de este autor, donde pone de manifiesto el vitalismo de Nietzsche y el 'amore fatum'

"¡Ya te digo!" Elemento reiterativo para expresar su complicidad con los argumentos expuestos por sus cultos compañeros.

"¡Salinas! háblame del mar, marinero." Comparación que utliza magistralmente para exaltar los grandes conocimientos futbolísticos del gran goleador español.

"¡Ljungberg!, ¡míster gayumbos!" Frase mítica y de incalculable valor.

"¡Salinas, ¿qué dirías si tu hija llega a casa con un tipo que se llama Mertesacker?!" Otra frase como la anterior.

"Como nos gusta el fútbol, Salinas". Se rumorea que estos dos comentariastas mantiene relaciones amorosas en los descansos.

"¿Dónde están las llaves Matarile-rile-rile?":Clara referencia a las llaves del corazón de Salinas.

"¡Calderón, Mr. catering!":Con estas palabras nos da a entender el amor que siente hacia las comidas caseras de la madre de Calderón.

"¡Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana!": Indirecta a Salinas...


Sinceramente, Montes es un de los crakcs de la comunicación. Sus retrasmisiones junto a Daimiel de la NBA son insuperables... que pena que se lo llevara La Secta...

No hay comentarios: