Atlántida

Ayer por la noche me puse a ver Cuarto Milenio. Hacía mucho tiempo que no veia/oia este programa. Mas bien, creo que era la primera vez que le prestaba atencion desde que esta en tv. Antes, hace años, solia escuchar su programa radiofonico "milenio 3". Recuerdo estar en mi habitación, acojonado con lo que contaba iker, oyendo ruidos raros (estaba mal sintonizada la radio...), y sin embargo, muy intrigado e interesado en el tema. Ayer paso algo parecido (sin ruidos ni acongojamiento...), me gusto bastante el trocito que dedicaron a la Atlantida.

Hoy me he puesto a buscar información (pseudo)cientifica sobre esta apasionante civilización. Os dejo aqui el link que mas me a gustado. Es un poco (bastante) largo, pero pongo aqui los puntos que mas me han llamado la atención:

- La Atlántida de situaba en el sur de la Peninsula Iberica.
- Pueblo original de todas las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad.
- Gran desarrollo tecnologico hace 12000 años.
- Gran conocimiento maritimo: llegaron hasta las islas Britanicas y America.
- Su idioma seria el ancestral de la humanidad, de el provienen las lenguas actuales.
- El euskera actual seria muy parecido al atlante original debido a su aislamiento historico. Las lenguas originarias de america latina son descendientes de la atlante, por ello los vascos en el siglo XVI eran capaces de entenderse sin problemas con los pueblos precolombinos.
- Existe una tradición cultural mundial de nula explicación. Pinturas, creencias, cerámicas, esculturas... explicable con la teoria de la dispersion de los supervivientes de la Atlantida tras el cataclismo (inundacion) que supuso su desaparicion.
- Monumentos como el Acueducto de Segovia serian obra suya. Hay estudios que aseguran que el nivel de cohesion de los sillares de los que esta formado solo podria darse si tuvieran una antigüedad minima de 12000 años.
- Estudios geneticos y de ADN confirman esta teoria.
- Su desaparición coincidiria con el ultimo deshielo de los glaciares, y con el consiguiente aumento del nivel oceanico.


Algo asi viene a decirse aqui, aunque seguro que me he dejado algo...

Que os parece a vosotros esta explicación, a mi me chiflan todas las teorias historicas. Por cierto, Esto corroboraria en parte la teoria de los cientificos de Atapuerca sobre la existencia del hombre en la peninsula muchisisisimo antes de lo que se pensaba... ¿Que os parece a vosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haciendo uso del último post publicado por vosotros diré que: "ni xixa ni llimonà" y para los madrileños: "mezclar churros con medinas"...

A ver... Creo recordar que el acueducto de Segovia es obra de los romanos. ¿Cómo se hace un estudio de ADN a piedras?¿Acaso las piedras son seres vivos? xDDDD

Si te interesa, Creb, te diré:
1º- El chocolate llegó a Europa-Africa-Asia mucho antes de que lo trajeran los españoles: faraones con milenios de antiguedad tenian en sus tumbas restos de chocolate (cosa que demuestra intercambio cultural entre america y africa). Asimismo, los aztecas o lo incas (no recuerdo exactamente) tenian oro con una concentración de X elemento (tampoco lo recuerdo xD) muy muy raro del oro natural de sudamerica (O bien extraían oro y lo manipulaban (cosa que demostraría la existencia de la orfebreria muchísimos siglos antes de lo que se piensa), o bien comerciaban con la civilización egipcia).

2º- Los templos sudamericanos tienen un grado de perfección realmente asombroso. Sus piedras marcan EXACTAMENTE 90º, cosa prácticamente imposible con los instrumentales de antaño. Marcan, tambien el solsticio, así como algunas estrellas.

3º- Se han encontrado restos incas de acequias de muchos kilómetros de longitud (tipo transvase), tambien imposible de realizar

Con todo esto, mi opinión es que si existieron, pero no en el sur de iberia (aprox canarias, marruecos) si no más bien en el atántico medio (pasando las azores). Un ascenso del agua ahi no dejaria rastro de su imperio, aunque bien es cierto que la actividad volcanica del atlántico es escasa...


PD: toda la información dicha la he sacado de un documental que vi en "discovery channel" jejeje..

Au cacau!

Creb dijo...

Muchas gracias por tu aportación.
Donde dice que "estudios geneticos y de adn confiman esta teoria", no me estoy refiriendo a la frase anterior, que corresponde a otra viñeta, sino a que la existencia pasada de la población atlante esta intentando ser verificada por estudios geneticos de la poblacion mundial actual.
Gracias también por tu colaboración por la frase para el diccionario, ahora mismo la añadire. Por cierto, la frase "mezclar churros con medinas", yo siempre la habia oido como "mezclar churras con merinas"... que son dos clases distintas de ovejas...