Tutorial del chungo

¡Cómo ser el mas malo de tu círculo en unos pocos pasos!


Para empezar debes de ser muy selectivo en tu indumentaria, es decir, la ropa. Pasa de camisetas con Micky Mouse y otros dibujos Disney , tienes que parecer malvado, empieza por unos pantalones de chandal (p.ej adidas modelo triple ralla) y una camiseta de españa, asi es!! Adorna tus prendas con símbolos y escudos! Aunque no sepas lo que significan, nadie te lo va a preguntar!! (comprobado)
Aprovecharás todo momento del dia en que no llueva para ir en camiseta de tirantes,
sobretodo si cumples bien el paso 7



Eliminar todo atisbo de inteligencia de tu mente, esto te parecerá dificil al principio pero le cojerás el truco:
  • nunca pronuncies palabras terminadas en -mente
  • xaveo: chaval
  • compare: vocativo
  • liar: ser divertido/causar diversión/montar un marrón

Haz cara de retrasado mental cuando no tengas nada que hacer, abre un poco la boca y quedate mirando al vacio, muy bien! Con esto deberás de estar atento al principio pero cuando domines el paso 3 te saldra sin querer ya veras ;) ser un chungo es una tarea que se consigue con constancia.

Tienes que drogarte. Si , está claro, todo buen chungo debe esnifar coca, y fumar porros, no te desanimes si se te pudren los dientes o te notas un poco mas lento de lo normal, si esto ocurre significa que estas cerca de conseguir tu proposito!! Animo!

La musica. Últimamente ha habido muchos cambios en este campo:
Antes el chungo escuchaba jarcol (aunque si se lo cambiabas por heavy metal no se daba ni cuenta) Ahora los tiempos han cambiado,chocolate ha cerrado sus puertas y el chungo explora nuevos horizontes musicales como Operación Triunfo o el regueton (curioso no?)


Este paso es algo muy simple pero a la par que dificil. Me explico: debes llevar los brazos a (x · 1.5) del cuerpo donde x= longitud de tu antebrazo... de este modo:

Parece fácil pero la simplicidad de su efectuación es la dificultad de su mantenimiento. O sea: te será fácil mantenerlos los primeros 5 minutos pero al cabo del rato por cansancio o por olvido bajaras los brazos (la probabilidad de que sea por olvido ira ligada a tus avances en el paso numero 3)

Truco!: puedes afeitarte con cuchilla las axilas, de este modo cuando te crezcan un poco quedarás escaldado y los brazos se levantaran solos ya lo verás ;) FUNCIONA! (testado por chungos de verdad)

Quizás y solo quizás te estes preguntando el propósito o finalidad de este paso. La finalidad de este es un dilema ... algunas teorías defienden que el proposito es hacer ver que se es culturista pero otras afirman que es una tendencia natural del hombre malo el llevar los brazos en arco y que proviene del salvaje oeste, en donde los pistoleros (ancestros de los chungos) llevaban los brazos de ese modo para desenfundar rapidamente si era menester.




Los complementos: Esta es la parte mas creativa.. en este paso es cuando demostrarras a todo el mundo tu buen gusto...
Necesitaremos:
  • joyería: pendientes, cadenas, cordones, cabezas de cristo, sellos.
  • vestuario:gorras,riñoneras,gafas (pera o predator, dependiendo del rango que ocupes en tu circulo)
  • peinados: para los peinados sólo existen 2 palabras que puedes decirle a tu peluquero: 1ª:rapaocenicero, no te preocupes si últimamente ya no ves ceniceros en las cabezas de los demás, ellos no han leido tutoriales como este y no saben como va lo de ser chungo.
  • tatuajes: si, el tatuaje es todo un grado para el chungo, es como el cum laude de su carrera como chungo, deberás de elegir con mucho cuidado el símbolo y el lugar del tatuaje.
Preferiblemente deberá ocupar lugares donde el 90% de las veces lo pueda ver la gente. Y en cuanto al dibujo: tiene que ser algo siniestro pero sin pasarse (no vayan a pensar que eres heavy) puedes ponerte telarañas (en el codo preferentemente) pero no calaveras, puedes ponerte cualquier cosa que pienses que quedaria bien en un coche tunning (tribales, letras chinas, dragones...).


El ciclismo: en los tiempos que corren un chungo tiene que estar en forma, ya no vale sólo con la indumentaria. Pero nada de gimnasios, eso es para pringaos, necesitas un ciclo , el cáliz que te permitirá sentirte aún más malote.


Los contactos: Esta es quizás la parte mas importante e influyente en la carrera de un chungo, los contactos. Debes de conocer a mucha mucha gente y que te conozcan a tí. Este paso normalmente se da cuando ya eres el más popular de tu grupo. Deberás hacer incursiones en otros círculos de malotes, identificar al cabecilla de grupo y entablar relaciones amistosas.
Consejo: lo mejor para hacer amistad con malotes como tu es compartir aficiones y gustos! elige uno de los tuyos que de buen seguro coincidira con el de él, puedes elegir entre toda esta lista: 1.Coches 2.Drogas .

El apodo: El alias, el malnombre, el APODO, ese gran vocativo que ayuda al chungo a extenderse mas allá de 2 o 3 insignificantes barrios. Deberás elegirlo con mucho cuidado porque una vez empiezas con uno es muy difícil o casi imposible cambiarlo.

Consejos para elegir un buen apodo:
  • Corto: sí, el apodo del chungo debe de ser corto, para que así quede mejor grabado en las mentes de los demás chungos las cuales no pueden memorizar palabras con mas de 3 sílabas.
  • Serio: el apodo de un malote no puede provocar risa ya que , se transformaría en un apodo tipo burla, de los que se ponen en la E.S.O para joder. Por ejemplo nunca nos pondriamos de apodo: el mofeta, sin embargo si utilizariamos: el cobra. Seguramente, ahora os estareis preguntando porqué si los 2 son animales no podemos usar el de "mofeta", bien, esto es algo subliminal, la gente no respeta a las mofetas, porque huelen mal, sin embargo si respetan a las cobras porque hacen daño="SON MALAS".
  • Articulado: Como habréis podido observar, todos los apodos deben llevar delante el artículo EL/LA, tener un apodo que no lo lleve puede causar un descendimiento considerable del respeto de la comunidad chunga hacia el propietario del apodo.

  • Ejemplos:
    • El Fran BIEN
    • Fran MAL
  • Diminutivo: esto no es una norma , sino bien una sugerencia sino se te ocurre ninguno para tí: siempre puedes usar el diminutivo de tu nombre. Sólo tienes que substituir el sufijo de tu nombre propio en diminutivo por "ICO" y ya tienes tu apodo!.

  • Ejemplo: Juan---> JuanITO---> JUANICO---->EL JUANICO





  • Bien amigos, y recordad, ser chungo es una tarea difícil pero se
    consigue con constancia, no olvidéis estos pasos a seguir y..
    SUERTE!

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Jijijijij... qué bueno, chicos!!! Aquí, a ese tipo de chungos, los llamamos carruseros... porque en Elche hay un barrio que se llama Carrús y que aglutina en gran parte a este grupo social al que describís!!

    Como siempre... me encantan vuestros post!!! Es que los leo y visualizo lo que decís al instante, ajajajajaj ;)

    Anónimo dijo...

    ese tutorial salio publicado en xaveos.com, pagina que no existe ya pues su creador, servidor, terminó con ella.

    Me alegro que os guste