Manolito ahora quiere ser inglés...

Aviso, es una nota de fútbol, pero creo que es graciosa, el tono que le ha dado Gauden Villas, de Superdeporte...

España vive consternada después de conocer las durísimas declaraciones de Manolo Almunia, el hoy portero titular del Arsenal FC. «Soy más inglés que español», ha manifestado Manolín, justo antes de expresar su ferviente deseo de defender algún día los colores de la selección inglesa al máximo nivel. «Amo el país, su gente y su cultura», añade el hasta ahora español de Navarra. Sus compañeros de Cartagena, Sabadell, Eibar, Huelva y Albacete, en cuyos equipos militó el prófugo hasta su llegada a Londres, hace la friolera de cuatro años, no se lo explican. «Manolo era uno más», asegura uno de sus viejos entrenadores. «Nunca sospechamos que cuando se comía un pincho de tortilla, en realidad estaba pensando en zamparse un fish & chips», se lamenta, traicionado, un ex compañero.

Cambia de peluquero
Pero a él parece que nadie va a hacerle bajar del burro. Su proceso de integración se inició, después de pasar un fin de semana con Cañizares, acudiendo a la peluquería de su peor enemigo en busca de un tinte rubio para su menguante cabellera. Después, se bajó la sintonía de ´God save the Queen´ para el móvil. Más tarde, le prohibió a su mujer que le hablara en castellano. Finalmente, en lo que en Inglaterra se considera un tanto exagerado, decidió acudir a los entrenamientos en el Emirates Stadium vestido de Beefeater, pero con bombín. Cuatro años en Londres dan para mucho. Se rumorea que la reina de Inglaterra, en persona, se ha interesado por el caso. Tanta pasión por el país no podía pasarle desapercibida. No obstante, la titular de la Corte de San Jaime ha hecho llegar al círculo íntimo de Manolo, fácilmente identificable porque todos sus componentes van vestidos de Beefeaters, que en ningún caso firmará su pasaporte -la reina firma, honoríficamente, todos los pasaportes británicos- si no cambia de peluquero. Y el chico parece dispuesto, siempre que Cañizares también lo haga, claro. No es cuestión de quedarse rezagado.

Una gran pérdida...
A todo esto, Capello, el presunto beneficiado de la conversión, no ha dicho esta boca es mía. Sí lo ha hecho uno de sus ayudantes, el mítico portero inglés (de Lincolnshire) Ray Clemence, que ha puesto el grito en el cielo, asegurando que hay en la Premier porteros mucho mejores que Almunia que no necesitan llevar bombín para parecer ingleses. La parroquia de la ´Roja, por su parte, va poco a poco superando el sobresalto. Bien mirado, no parece que perder a Manolo para siempre vaya a apartarnos de nuestro objetivo mundialista. Ni resulta muy creíble que con Almunia vaya Inglaterra a romper su tradicional inclinación a ser eliminada a las primeras de cambio de cualquier fase final. En el caso de clasificarse, claro.
Goodbye, Manolo.

No hay comentarios: